Evitar sitios abiertos y estar debajo de árboles: recomendaciones en caso  de tormentas eléctricas

Evitar sitios abiertos y estar debajo de árboles: recomendaciones en caso de tormentas eléctricas

En Montería hay total alerta ante posibles tormentas eléctricas, sobre todo tras el lamentable incidente ocurrido en las últimas horas en el barrio Bonanza, donde murió un joven tras ser impactado por un rayo.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía y entregaron recomendaciones para que no se presenten este tipo de tragedias que ponen en riesgo la vida y dejan pérdidas humanas.

El mayor Manuel Rondón, de la Policía Metropolitana, dijo que en caso de que se presenten tormentas y para minimizar el riesgo de ser impactado por un rayo, las personas deben evitar estar expuestas en sitios abiertos, debajo de árboles o antenas.

“Debemos evaluar la situación climática que se nos presenta, es necesario divisar el panorama y cuando la situación se encuentra con tormentas eléctricas, evitemos exponernos actividades físicas”, indicó.

Asimismo, hay que evitar estar en el agua durante estas tormentas, no ingresar a piscinas o lagos, y si se encuentran en casa no ducharse durante el temporal, sino esperar que la tormenta cese y el cielo este despejado.

Si por algún motivo, la tormenta sorprende a alguien a la intemperie, el refugio deberá ser un vehículo o en un edificio.

Otra recomendación es no utilizar equipos electrónicos, como celulares, televisión, u otros aparatos conductores de velocidad como teléfonos con línea a tierra.