Estos son los barrios de Montería en los que hay alta incidencia de robos

Estos son los barrios de Montería en los que hay alta incidencia de robos

El estudio más reciente de la Policía Metropolitana de Montería reveló los barrios que son denominados como zonas calientes, debido a la alta incidencia de los robos a personas en estos sectores.

De acuerdo con las autoridades, este 2020 se han reportado mayores hurtos en El Centro de la capital cordobesa con 123 casos, dicha zona está integrada por Chuchurubi, Nariño, La Ceiba, Montería Moderno, Colón, entre otros.

Entre los barrios priorizados también se encuentra La Castellana, donde en lo que va corrido de este año se han reportado 31 hurtos, seguida de Cantaclaro con 32 y La Granja con 34 denuncias por este delito.

Respecto al hurto a viviendas, los barrios que más presentan este flagelo son: La Granja, El Recreo, La Castellana, El Dorado y Seis de Marzo.

Finalmente, las autoridades precisaron que este 2020 el hurto a residencias ha presentado una disminución del 36% en comparación al año pasado.  

Por lo anterior, el comandante de la Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, aseguró que ya tienen instaurada una estrategia de seguridad para hacerle frente a esta problemática.