Entregan ayudas y realizan jornada de atención integral en el corregimiento Buenos Aires de Montería

Entregan ayudas y realizan jornada de atención integral en el corregimiento Buenos Aires de Montería

La secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Montería realizó una jornada de atención integral en el corregimiento Buenos Aires y sus veredas aledañas.

En dicha jornada se ofrecieron los programas sociales de la Administración Municipal en el marco de la alerta temprana 005 de 2020 emitida por la Defensoría del Pueblo, además, se entregaron ayudas alimentarias y elementos de bioseguridad.

Asimismo, la Comisaría de Familia realizó la campaña “¿Cómo está la temperatura en tu hogar?”, para concientizar sobre la violencia intrafamiliar, mientras que la Escuela de Convivencia y Grupo de Prevención de la Policía Metropolitana socializó “Y no es un cuento el lobo anda suelto”, para prevenir el abuso sexual en menores de edad.

A su turno, el programa de Juventudes en compañía de la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía presentaron “Ruta de la ciudadanía”, con el fin de crear una escuela de jóvenes entre los 13 y 17 años.

El secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Moreno, precisó que de esta forma buscan conectarse con la comunidad y prevenir los delitos que afectan su tranqulidad.