En Montería, se entregarán 5 mil kits alimentarios del programa Colombia está contigo

En Montería, se entregarán 5 mil kits alimentarios del programa Colombia está contigo

En Córdoba ya empezaron a llegar los primeros kits alimentarios del programa ‘Colombia está contigo’ del Gobierno Nacional para ayudar a la población más vulnerable en el marco de la emergencia sanitaria decretada en el país por la propagación del coronavirus.

Al departamento le corresponden alrededor de 52 mil de esas ayudas, de las cuales 5 mil serán entregadas en la ciudad de Montería, según lo anunciado por el viceministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

“Solamente con esta ayuda el Ministerio del Interior del programa Colombia está contigo, estaremos impactando alrededor de 250.000 cordobeses, de los cuales 5.000 serán en su ciudad capital, en Montería hablamos de 25.000 beneficiados”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, manifestó que además de la emergencia sanitaria, se está viviendo una crisis económica que la están sufriendo las familias más vulnerables, por lo que las ayudas por parte del Gobierno Nacional llegan en un buen momento para mitigar un poco la situación.

Cabe destacar que, según las informaciones emitidas desde el Ministerio del Interior, que es el encargado de liderar este programa, el paquete humanitario tiene un peso de alrededor de 20 kilos y está diseñado para beneficiar a una familia de entre cuatro y cinco personas.