En Montería, para el mes de febrero regresarán a clases presenciales cerca de 10 mil estudiantes

En Montería, para el mes de febrero regresarán a clases presenciales cerca de 10 mil estudiantes

Así lo dio a conocer el secretario de Educación Municipal, Óscar González, al indicar además que las escuelas implementarán los debidos protocolos de bioseguridad con el apoyo de las autoridades sanitarias.

El funcionario manifestó que cerca de 10 mil estudiantes de los grados 10 y 11 de instituciones educativas oficiales, regresarán a clases presenciales el 1 de febrero de 2021, bajo la modalidad de alternancia.

Según González, serían 61 centros educativos oficiales y 3 megacolegios, entre las zonas rurales y urbanas, los que implementarán este modelo.

“En total son 61 instituciones educativas que tenemos, más tres megacolegios, serían 64 instituciones educativas. Estamos hablando de cerca de 10 mil estudiantes de 10º y 11º que van a regresar a diferentes instituciones educativas, tanto en la zona urbana como en la rural”, sostuvo.

Cabe destacar que, dependiendo del comportamiento de la pandemia se espera que, para el segundo trimestre del próximo año, retornen los grados de la básica secundaria.