En Montería cerraron 27 establecimientos que no estaban cumpliendo protocolos

En Montería cerraron 27 establecimientos que no estaban cumpliendo protocolos

En las últimas horas, en la capital de Córdoba fueron cerrados 27 establecimientos por no cumplir con los protocolos de bioseguridad estipulados.

El cierre se realizó luego que la Alcaldía de Montería, verificara en campo 57 establecimientos de los sectores automotrices y sus subsectores, construcción y manufactura.

Según informó la administración municipal, entre los establecimientos sellados, se encuentran dos de comercialización de productos de primera necesidad, que permitieron el ingreso de compradores sin verificar el pico y cédula.

Por lo anterior, el gerente del Covid-19 en Montería, Hugo Kerguelén, reiteró que la apertura de los establecimientos está sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad descritos en la Resolución 000666 del 24 de abril de 2020, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Todos debemos cumplir las medidas, por nuestra salud, la de nuestras familias y la de todos; hago un llamado a la reflexión a todos los ciudadanos y a los administradores de los establecimientos que se mantiene abiertos, la cuarentena está vigente y solo quienes están dentro de las excepciones pueden circular”, expresó Kerguelén.

“Aquí necesitamos autoregulación y autocuidado de lo contrario el coronavirus se propagará, veremos casos multiplicados en Montería y seguramente reportes de fallecidos”, agregó.