Empiezan las campañas para prevenir que menores de edad usen pólvora en Montería

Empiezan las campañas para prevenir que menores de edad usen pólvora en Montería

La Comisaría de Familia, el Programa de Infancia y Adolescencia junto con el ICBF y Policía Metropolitana, trabajarán de manera articulada para implementar campañas de prevención de la explotación sexual y comercial, uso de la pólvora en menores de edad, violencia intrafamiliar y trabajo infantil, durante la época de fin de año.

Para la prevención de la explotación sexual y comercial realizarán recorridos por los diferentes hoteles de la ciudad para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes que estén siendo sometidos a este tipo de hechos.

Por su parte, Migración Colombia, trabajará en la búsqueda e identificación de población de nacionalidad venezolana,  para la prevención de casos de violencia y hacerles acompañamiento con los programas sociales.

Además, se implementará la campaña «Y no es un cuento el lobo anda suelto», que busca prevenir el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, con la realización de actividades lúdicas y recreativas para que los niños y sus familias se conviertan en agentes protectores de su propio cuerpo y aprendan a identificar los comportamientos o situaciones de alerta que pongan en peligro su integridad.

Igualmente, se socializará la campaña denominada “¿cómo está la temperatura en tu hogar?” liderada por la Comisaría de Familia, donde a través de charlas se educa a la comunidad sobre las distintas formas de violencia intrafamiliar presentadas en el hogar con la herramienta del Violentómetro, y las rutas de atención para denunciar estos casos.