Emergencia: Actividades académicas en zona rural de Montería se han visto afectadas por la falta de agua

Emergencia: Actividades académicas en zona rural de Montería se han visto afectadas por la falta de agua

Los estudiantes y docentes del corregimiento de Los Cedros sufren las consecuencias del desabastecimiento de agua por la sequía que azota gran parte de la zona rural en Montería.

Los afectados indican que esta situación les genera preocupación y más aún cuando desde el año pasado la Alcaldía de Montería no les lleva agua a la zona.

De acuerdo con María Eugenia Castellón docente de la Institución del sector, la falta de agua está afectando las actividades académicas ya que los malos olores generados por los baños se sientes dentro de las instalaciones.

Así las cosas, los estudiantes son llevados a casas vecinas para que puedan realizar sus necesidades porque en los de la Institución, al parecer, resulta imposible.

Es de resaltar que, el último carrotanque llegó en el mes de diciembre, sin embargo, el líquido fue repartido entre la comunidad, y no llegó nada a la escuela por estar cerrada,

Los docentes, ante la emergencia, informaron la situación a la Oficina de Gestión de Riesgos de Montería para que les habilitara un carrotanque de agua, pero aún no reciben respuesta.