De escándalo en escándalo: Trabajadores de Clínica La Esperanza temen ser estafados por polémica cooperativa a cargo de sus pagos

De escándalo en escándalo: Trabajadores de Clínica La Esperanza temen ser estafados por polémica cooperativa a cargo de sus pagos

Una extraña y delicada situación se cocina al interior de las instalaciones de La Clínica La Esperanza de Montería, entidad que en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán y sometida al escándalo público, pues sus trabajadores desesperados por la falta de pago han decidido denunciar la crítica situación que padecen.

Esta vez, el proceder de la I.P.S. está nuevamente en tela de juicio por la “solución” que plantearon a sus empleados para cancelarle lo que les adeudan, dicha alternativa que ha generado todo tipo de especulaciones debido a que temen ser estafados.

Se trata de un proceso de Outsourcing, el cual está en manos de la cooperativa AGM Salud (Asociación del Gremio Médico), entidad que ha sido blanco de señalamientos por manejar presuntas irregularidades en los pagos de médicos y enfermeras de otras clínicas del país.

Uno de los últimos casos que se dieron a conocer y que involucra presuntas irregularidades sucedió en uno de los centros de salud más importantes de Barrancabermeja: la Clínica del Magdalena, donde a los trabajadores se les deben dos meses de salario pues el dinero que sebe ser usado para su pago estaría siendo desviado.

Para este caso, de acuerdo con el portal informativo Santander sin filtros, el representante legal de ese centro asistencial Gonzalo Arenas, indicó que la responsabilidad recae sobre la AGM, debido a que los recursos “se les trasladan a este operador para que haga efectivos los pagos”.

Así las cosas, los empleados de la Clínica La Esperanza de Montería, sienten temor de ser estafados, y es que la situación no termina ahí.

De acuerdo con los denunciantes, las directivas de la I.P.S. sostuvieron una reunión con todo el personal, donde les informaron que iban a contratar con AGM para que esta se encargara de los pagos.

Para esto debían cancelarles el contrato para que firmen uno nuevo con la cooperativa en mención, además supuestamente les otorgarían una indemnización por dicha cancelación y  que la nueva administración de la institución respondería desde una aguja hasta el pago de los trabajadores.

Y cuando la situación no puede ser peor, aparecen los acuerdos de pago.

Los trabajadores denuncian que los estarían haciendo firmar un acuerdo de pago, el cual consiste en que a partir del mes de diciembre del presente año, la Clínica, le empiece a pagar lo que les adeuda, teniendo en cuenta que están en mora desde el mes de septiembre del año 2019.  

Finalmente, los empleados piden intervención de las autoridades competentes para que pongan lupa sobre esta problemática que atenta contra sus derechos y deteriora su calidad de vida y estabilidad económica.