CVS indicó que el loro “Vitricio” será rehabilitado y devuelto a su hábitat natural

La Corporación CVS informó, el loro conocido como “Vitricio” se encuentra en cuarentena recibiendo atención médica, luego que este proceso finalice entrará a rehabilitación y finalmente será devuelto a su hábitat natural.

“El loro era transportado de forma irregular; en un recinto inadecuado, manifestando conductas de estrés y agotamiento”, aseguró Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV, a través de un informe.

“El individuo adulto ingresó al CAV, con signos de estrés, plumaje y piel en forma homogénea, opacidad del cristalino en ojo derecho con pérdida total de visión y pérdida parcial de la visión en ojo izquierdo. Posterior al examen clínico, el animal fue ubicado en una zona oscura y tranquila, donde se le administraron líquidos y electrolitos y una dieta de adaptación, teniendo en cuenta que esta ave fue alimentada con pan, arroz y frutas, por un periodo de nueve años en cautiverio”, indicó la CVS.

De acuerdo con algunos expertos, dicha alimentación habría generado un trastorno en su metabolismo, por lo que la nueva dieta deberá seguir las recomendaciones del veterinario.

La CVS aseguró las vocalizaciones o imitación de actitudes humanas por parte de este tipo de aves, son casos considerados como maltrato animal, tipificados en la ley penal.

error: Content is protected !!