Concejo de Montería avanza en el estudio del presupuesto para la vigencia 2021

Concejo de Montería avanza en el estudio del presupuesto para la vigencia 2021

La Corporación Concejo de Montería adelanta el cronograma de presentación y socialización del Proyecto de Acuerdo #035 del 2020, por medio del cual se adopta el presupuesto general de la capital cordobesa para la vigencia 2021 y se dictan otras disposiciones.

El presupuesto de ingresos proyectado para la vigencia 2021 por parte de la Alcaldía de Montería, asciende a $890.232 millones, registrando un crecimiento del 0.8%, en comparación con el presupuesto del 2020.

Los concejales María Angélica Correa y Juan Rois Dereix son los ponentes designados para el proyecto de presupuesto que comenzó a debatirse en la Comisión Tercera Permanente de Presupuesto y Asuntos Fiscales con la presentación de la Secretaria de Hacienda Municipal, Mónica Hadad Sofán.

La Comisión Tercera del Concejo de Montería, la cual es presidida por el concejal Henry Licona, viene desarrollando el siguiente cronograma de sesiones virtuales con el objetivo de socializar y presentar el presupuesto municipal de Montería en los diferentes sectores, proyectado para el año 2021.

Jueves 29 de Octubre, hora: 8:30 a.m. Sectores: Centro de reclusión, prevención y atención de desastres, promoción del desarrollo, Atención a grupos vulnerables, Desarrollo comunitario, justicia.

Invitados: Director Cárcel Las Mercedes, Personero Municipal, Secretario de Gobierno, Planeación, Casa de Justicia y Policía comunitaria, Asocomunal, Asocomusei, Asoedil, Consejo de mujeres, Población Vulnerable, Víctimas, Discapacitados, Familias en Acción, Red Unidos, ICBF, Adulto Mayor, Asilo Perpetuo El Socorro, Coordinador Oficinal de Gestión del Riesgo, Oficina de Juventud, Emprendimiento, Secretario de Gobierno, Oficina de Turismo, Ciencia y Tecnología. Secretaria de Hacienda Municipal.

Viernes 30 de Octubre, hora: 8:30 a.m. Sectores: Gastos de Funcionamiento Organismos de Control.

Invitados: Presidente del Concejo, Personero Municipal y Contralora Municipal.

Martes 3 de Noviembre, hora: 8:30 a.m. Sectores: Agua Potable y Saneamiento Básico, Electrificación, Vivienda, Agropecuario, Infraestructura Vial y de Transporte, Ambiental Concesión Veolia, Concesión Urbaser, Concesión ELEC y Concesión MOVAI.

Invitados: Secretaria de Salud Municipal,  Infraestructura, Planeación, Coordinación de Vivienda, Coordinador UMATA, Secretaría de Tránsito, Policía Vial, Oficina Ciudad Verde, Gerentes Empresas, ELEC, Veolia, Urbaser y MOVAI. Secretaría de Hacienda Municipal.

Miércoles 4 de Noviembre. hora: 8:30 a.m. Sectores: Equipamiento Municipal, Fortalecimiento Institucional.

Invitados: Oficina Jurídica, Secretaria de Hacienda, Secretaria General, Secretaria Gobierno, Secretaria de Infraestructura, Secretaria de Planeación, Consejo Territorial de Planeación Municipal.

Jueves 5 de Noviembre, hora: 8:30 a.m. Socialización del Articulado del Proyecto #035 del 2020.

Invitados: Secretaría de Hacienda Municipal, Dra. Mónica Haddad Sofán y su equipo asesor financiero.

Las sesiones virtuales donde se debate el presupuesto para la vigencia 2021 son transmitidas por las redes sociales Youtube y Facebook Live del Concejo de Montería.