Concejales insisten en reglamentar cabalgatas y les envían parte de tranquilidad a los animalistas

Concejales insisten en reglamentar cabalgatas y les envían parte de tranquilidad a los animalistas

La propuesta del concejal de Montería, Billy Soto Madrid, acerca de revivir las cabalgatas en la ciudad y reglamentarla, ha generado polémica, pues, aunque algunos han recibido con agrado la iniciativa, los animalistas la rechazan.

Tras el anuncio del Concejo sobre la reglamentación de dicha actividad, la Asociación Amor Animal se opuso rotundamente y señalaron que la aprobación representaría un retroceso en la lucha contra la protección de los animales.

Sin embargo, Soto Madrid, les envió un parte de tranquilidad a las asociaciones animalistas, asegurando que la protección al equino será prioridad en las cabalgatas. Además, manifestó que la cabalgata incentivará el turismo, el comercio y toda la economía que se mueve alrededor de estos eventos.

“El municipio de Montería cuenta con una amplia trayectoria de reconocimiento a nivel nacional como una de las capitales de la ganadería, así también como una de las referentes de la exposición equina grado A, con más de 30 años de trayectoria en la cual se exponen los mejores ejemplares de paso fino del país, la feria está concebida como un motor impulsador de la economía de los monterianos apasionados por los caballos”, dijo Soto en el proyecto.

De igual forma, el cabildante plantea en su proyecto una serie de medidas comprometidas con la salud de los animales, de modo que haya comités compuestos por profesionales veterinarios para evaluar el estado corporal y físico de los caballos.

El proyecto, cuenta con el respaldo inicial de los concejales Luis Carlos López Fuentes, Juan Humberto Rois Dereix, Alberto Cueter, John Hoyos, Andrés Negrete, José David Wberth Escobar y Henry Licona.