Concejal Billy Soto, elegido como presidente de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo Territorial

Concejal Billy Soto, elegido como presidente de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo Territorial

El concejal Billy Soto fue elegido presidente de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y estará acompañado en la vicepresidencia por el cabildante Salin Ghisays Martínez del movimiento ‘Lealtad Por Montería’.

La decisión fue tomada este jueves 26 de noviembre durante una sesión virtual, en la que la Corporación eligió las nuevas mesas directivas de las diferentes comisiones para la vigencia 2021.


Tras su elección, el Concejal Billy Soto manifestó que, tendrá como prioridad trabajar por el desarrollo de toda la ciudad de Montería en los temas urbanísticos, tras la aprobación del POT.

Lo anterior, teniendo en cuenta su experiencia en temas relacionados con planeación. “Vengo trabajando día a día en este tipo de proyectos, también estoy muy atento sobre todo, en lo relacionado con el desarrollo de Montería, tras la aprobación del POT y que se tenga la ejecución apropiada, de la mano del secretario de planeación y del alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia” manifestó Soto en entrevista para La Lengua Caribe.

Asimismo, indicó que aplicará su experiencia para que, el crecimiento y desarrollo de la ciudad, con la aprobación del Plan de Ordenamiento, Territorial sea una realidad.

Es de resaltar que, Billy Soto Madrid es Administrador de Empresas, especialista en Gerencia de Proyectos. Estuvo varios años en la Secretaría de Planeación de Montería y ha trabajado  en temas urbanísticos y de planeación territorial.