Con jornadas de atención gratuitas, Montería celebrará el día Mundial de la Salud Mental

Con jornadas de atención gratuitas, Montería celebrará el día Mundial de la Salud Mental

El Comité de Salud Mental liderado por la Secretaría de Salud municipal, sostuvo una reunión de manera virtual con el fin de coordinar las acciones para conmemorar del Día Mundial de la Salud Mental, que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de octubre.

 El comité fue presidido por el Secretario de Salud y Seguridad Social de Montería, José Vergara Orozco y funcionarios de las diferentes instituciones que hacen parte de dicho comité, en el cual se estableció una gran jornada de atención gratuita para la comunidad en general.

Estás son las actividades que se desarrollarán

Viernes 9 de octubre a través de la estrategia PRASS se continuará con el rastreo comunitario de las condiciones en salud mental de la población.

A las 6:00 p.m., con el apoyo de la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm, se realizará una jornada de conferencias alusivas a la Salud Mental.

Sábado 10 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, con la coordinación de la Secretaria de Salud Municipal, con el apoyo y participación de las universidades (Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Córdoba y Universidad del Sinú) se brindará atención psicosocial virtual de forma gratuita a la comunidad en general. La jornada se denominada “Salud mental para todos, compromiso del gobierno de la gente”.

Este evento también contará con el apoyo de la Universidad de Cartagena, mediante la aplicación de nuevas tecnologías para la prestación de Telemedicina, Telesalud y Teleorientación, dirigida al Fortalecimiento de la Salud Mental, y la participación de las EPS, que realizarán promoción y prevención de sus servicios a la población afiliada en diferentes puntos de la cuidad.