Cada caso reportado de Covid-19 en Montería será doblemente verificado

Cada caso reportado de Covid-19 en Montería será doblemente verificado

Luego que se conociera que 18 casos de cordobeses no residentes en el territorio fueron reportados como casos en Córdoba, la Secretaría de Salud Municipal anunció que verificará uno a uno los casos, confirmando con cada persona su lugar de residencia.

El Secretario de Salud José Vergara Orozco, mostró preocupación ante la posibilidad que se estén cargando casos al municipio sin que estos pertenezcan o habiten en el territorio.

“Hoy el departamento confirmó que 18 casos de cordobeses que no residen en el territorio fueron cargados a Córdoba, lo que nos obliga a ser mucho más rigurosos en la verificación, a fin de garantizar que la información sobre la que se tomen decisiones sea precisa y confiable”, expresó el secretario.

Además, indicó que la dinámica del reporte puede llevar a cometer errores de digitación y por eso es necesario, en esta fase de la epidemia, verificar cada caso antes de publicar.

“El municipio tiene la información de las personas a las que se le ha practicado prueba y por eso, cuando el departamento nos remite la información, de acuerdo a su competencia, lo que hacemos es verificar cada uno para garantizar que la información sea precisa”, explicó.

 “Es probable que tras esa verificación que estamos haciendo con más calma, precisamente por la confirmación que hizo hoy el departamento de los 18 casos que fueron cargados a Córdoba, nos arroje un número mayor o menor de casos positivos en Montería. Lo que buscamos es que la comunidad en general y el sector salud cuente con información precisa y confiable que permita tomar decisiones”, concluyó Vergara Orozco.