Aprueban en plenaria del Concejo de Montería la Tasa Pro Deporte y  Recreación

Aprueban en plenaria del Concejo de Montería la Tasa Pro Deporte y Recreación

En las últimas horas de este miércoles 25 de noviembre se conoció que en plenaria del Concejo de Montería fue aprobada la Tasa Pro Deporte y Recreación.

Los recursos de la antes mencionada serán administrados por el respectivo ente territorial y destinados exclusivamente a fomentar y estimular el deporte y la recreación, conforme a planes, programas y proyectos que se requieran.

Así las cosas, los valores recaudados por la tasa se destinarán al apoyo a programas de deporte para la población en general, incluyendo las personas en condición de discapacidad.

Asimismo, a aquellos programas que permitan identificar y seleccionar talentos deportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reserva deportiva, orientados hacia el alto rendimiento.

Como se recordará, la iniciativa fue presentada por los concejales Arleth Casado, Leonel Márquez Sanes, Carlos Alberto Zapata, Salin Ghisays Martinez y Billy Soto Madrid, quienes indicaron que el objetivo es impulsar políticas públicas para apoyar los procesos de formación deportiva, gestionar mejores escenarios y ampliar la cobertura deportiva en la zona urbana y rural.