Apagarán luces navideñas en Día de las Velitas en Montería por aumento de positividad

Apagarán luces navideñas en Día de las Velitas en Montería por aumento de positividad

Teniendo en cuenta que la tasa de positividad con relación al Covid-19 ha subido en los últimos días, la Alcaldía de Montería decidió apagar las luces del alumbrado navideño este lunes 7 de diciembre.

Las luces se apagarán en 3 puntos que generan aglomeración: Ronda Centro, Ronda Norte y la Catedral San Jerónimo de Montería.

La administración municipal explicó que la tasa móvil de positividad de coronavirus en Montería estaba en un 4.03%, la cual se registró el pasado 18 de noviembre.

Sin embargo, este indicador ha venido aumentando y el pasado 26 de noviembre llegó a 7.16%. Para este 30 de noviembre, la tasa de positividad se ubicó en 5.48%.

“El curso de la pandemia cambia en cuestión de días, y en las fechas que por naturaleza generan aglomeración, debemos tomar acciones si los indicadores empiezan a subir. La invitación a todos es a no bajar la guardia y mantener el autocuidado para que podamos vivir estas festividades tranquilas y ojalá sin cierres”, manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Por su parte, el equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal, reveló que la incidencia de casos de coronavirus por día es de 50, no obstante, los últimos 3 días ha aumentado en 167 casos positivos.