Ante aumento de robos, Concejo de Montería hizo llamado a la Policía para conocer sus acciones

Ante aumento de robos, Concejo de Montería hizo llamado a la Policía para conocer sus acciones

Una ola de robos y situación de inseguridad se vive en Montería. La problemática se incrementó tras la reapertura de negocios, sobre todo en el centro de la ciudad.

Por lo anterior, el concejal John Hoyos Duque propuso invitar al Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, para que explicara las acciones que adelantan para contrarrestar la inseguridad en la capital cordobesa.

Durante la sesión que se desarrolló este martes 3 de noviembre, de manera virtual, el concejal Alberto Cueter Chalita, solicitó al comandante revisar los tiempos de reacción de los cuadrantes ante el llamado urgente de la ciudadanía, a su vez propuso realizar un inventario del estado del parque automotor de la Policía y finalmente pidió información sobre los turnos de los uniformados en los diferentes CAI de la ciudad.

Por su parte, el cabildante Eder Pastrana resaltó el trabajo que viene adelantando la Policía en materia seguridad. Dijo ser un fiel defensor de la institucionalidad, sin embargo, cuestionó la actitud de algunos uniformados ante el llamado de los ciudadanos que denuncian hurtos en la ciudad.

“Desde la corporación estamos prestos a darle la mano a la Policía y gestionar las herramientas necesarias para que puedan garantizar la seguridad”, puntualizó Pastrana.

El concejal Salin Ghisays, también intervino y mostró preocupación frente al tema en cuestión, pues solo funcionan 4 cámaras de seguridad en Montería, por lo que pidió gestiones urgentes por parte de la Alcaldía para el arreglo de estas herramientas y así garantizar la identificación y captura de los delincuentes.

Cabe resaltar que, el coronel Wilson Montenegro, detalló las cifras de hurto a personas, residencias y comerciantes durante el año 2020 en la sesión.

En este sentido, se espera que tras esta sesión se implementen nuevas acciones que contrarresten la situación, toda vez que la preocupación aumenta porque se acerca la época navideña y nuevos sectores se reactivarán.