Alcaldía de Montería rinde honores al doctor Elías Bechara Zainúm en el centenario de su natalicio

Alcaldía de Montería rinde honores al doctor Elías Bechara Zainúm en el centenario de su natalicio

Con un sentido acto solemne en la Universidad del Sinú, la Alcaldía de Montería inició las actividades que se han programado en homenaje a la vida y obra del doctor Elías Bechara Zainúm, rector fundador de la institución. Estas se desarrollarán durante todo el mes de noviembre con una gran agenda de eventos académicos y culturales en distintos escenarios de la ciudad.

El acto fue presidido por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín; acompañado del secretario de Educación Municipal, Óscar González. También estuvo presente la rectora general de la institución, doctora Ilse Bechara Castilla; la rectora de la sede Montería, doctora Adriana Suárez de Lacouture, decanos y demás directivas.

“Celebrar el centenario del natalicio del doctor Elías Bechara Zainúm es conmemorar al hombre que fue el promotor de la educación superior en Córdoba. Es rendir homenaje al hombre que creyó en la educación como motor de cambio y de desarrollo. Es reconocer la labor de una persona que trabajó sin descanso para que Córdoba estuviera a la vanguardia de la formación del capital humano en nuestra región”, dijo el alcalde.

El mandatario, expresó el orgullo que siente por ser egresado de Unisinú y de conmemorar la vida y obra de quien fuera “el bastión de esta universidad, padre de la educación en la región, un cordobés ejemplar, ético e intelectual”.

Durante la ceremonia hizo oficial la expedición del decreto municipal que establece la instalación de un busto del doctor Bechara Zainúm en un significativo lugar la ciudad y la declaración del mes de noviembre como el mes del fundador.

La rectora general, agradeció el gesto de la administración municipal y destacó que uno de los propósitos fundamentales de la creación de la universidad por parte del doctor Elías Bechara, era justamente que los jóvenes de la región fueran quienes se formaran para dirigir los destinos del departamento y destacó el ejemplo de Ordosgoitia, egresado del programa de Administración de Empresas de esta Alma Máter.

“Hoy nos sentimos felices porque nuestros egresados están brillando con luz propia, comenzando por nuestra primera autoridad de la ciudad. Este es el resultado del sueño de nuestro fundador: formar jóvenes excelentes y con grandes calidades humanas”, dijo Bechara Castilla.

El acto de apertura incluyó, además, una eucaristía solemne para honrar la memoria del fundador, así como una ofrenda floral a la estatua del doctor Elías Bechara, ubicada en el ágora del Campus Universitario.