Alcaldía de Montería conmemoró el Día de la Mujer Rural

Alcaldía de Montería conmemoró el Día de la Mujer Rural

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló a través de su cuenta de Twitter que conmemoraron el Día de la Mujer Rural con la entrega de semillas de berenjena en la vereda El Tapao del corregimiento El Sabanal.

De acuerdo con el mandatario, se reunieron con un grupo de mujeres en proceso de formalización de su asociación productiva que recibe el nombre de Tu Horizonte Mujer, a quienes les dieron las semillas que fueron donadas por Agrosavia.

Además, fueron sembrados varios árboles alrededor de la Institución Educativa Sabanal- Sede El Tapao, para seguir sumando a la meta de 250.000 árboles.

Asimismo, el alcalde manifestó que hicieron entrega de 14 bicicletas a varias mujeres de la comunidad, para que lleguen a su trabajo en un medio de transporte seguro y sostenible.

Es de resaltar que, la jornada hace parte de las labores que se adelantan en el marco del Pacto por la Ruralidad, las cuales fueron lideradas por la Oficina de Gestión Social, el programa Agencia Rural y la Secretaría de Tránsito.