Alcaldía de Montería arrancó la entrega de títulos de propiedad inmobiliaria

Alcaldía de Montería arrancó la entrega de títulos de propiedad inmobiliaria

La Alcaldía de Montería a través de su Oficina de Vivienda arrancó con la entrega masiva de nuevos títulos de propiedad inmobiliario en el caso urbano de la capital cordobesa.

Según lo informado por dicha dependencia de la administración local, en el primer paquete hicieron la entrega oficial de 30 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios, dentro del convenio existente entre la alcaldía y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Serán en total 111 títulos de propiedad los que se entregarán a habitantes en los barrios La Palma, Furatena, Colina Real, La Esperanza, Los Araújos, Edmundo López, Paraíso y Villa Cielo.

Desde la Oficina de Vivienda indicaron que, para la entrega del resto de títulos de propiedad, adelantarán jornadas para llamar a cada beneficiario para hacerle entrega del mismo, teniendo en cuenta que deben cumplir con la aplicación de los protocolos biosanitarios y el control de aforo en recintos cerrados, con el fin de salvaguardar la vida y la salud en medio de la pandemia del Covid-19.

Es de resaltar que, por medio de este convenio se han definido estrategias que permiten impulsar el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria urbana, en eventos tales como la ocupación de bienes fiscales o baldíos y la denominada falsa tradición.