Alcalde señala que comportamiento ciudadano determinará apagar nuevamente el alumbrado y tomar otras medidas

Alcalde señala que comportamiento ciudadano determinará apagar nuevamente el alumbrado y tomar otras medidas

Para este lunes 7 de diciembre, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, tomó la decisión de apagar las luces del alumbrado navideño, teniendo en cuenta que la tasa de positividad con relación al Covid-19 aumentó en los últimos días.

En caso que sea necesario, esta posibilidad quedó abierta al igual que la implementación de otras medidas restrictivas para los próximos días especiales.

Lo anterior, dependerá del comportamiento y conciencia ciudadana, toda vez que si no se ajusta al contexto de la pandemia, la Alcaldía deberá ser rigurosa, pues buscan cuidar la salud de la ciudadanía. 

Ordosgoitia, señaló una vez más la importancia de evitar aglomeraciones en sitios concurridos como la Avenida Primera, la Catedral San Jerónimo o establecimientos comerciales como bares y restaurantes.

“No hay que bajar la guardia un solo segundo (…) tenemos contemplado solo el día de hoy apagar las luces, vamos a revisar el comportamiento de la zona comercial, bares y restaurantes, el comportamiento de hoy nos va a hacer tomar decisiones, queremos un toque de conciencia y no un toque de queda”, indicó.

El mandatario aclaró que, pese al aumento de la positividad, si se mantienen los índices, los ciudadanos podrán estar tranquilos y disfrutar en familia Navidad y Año Nuevo.