Alcalde de Montería y grupo Gevi verificaron cumplimiento de aforo en establecimientos

Alcalde de Montería y grupo Gevi verificaron cumplimiento de aforo en establecimientos

La medida de pico y cédula, adoptada en Montería para controlar el aforo en los establecimientos de comercio, notarías y entidades bancarias y financieras, se cumplió en gran medida en el primer día. Después de 6:00 p.m. el control de aforo para el ingreso es fundamental para disminuir la propagación del coronavirus.

El equipo GEVI junto a varios integrantes del gabinete municipal y el mismo alcalde Carlos Ordosgoitia, se trasladó a los centros comerciales de la ciudad, donde se ofertan diversos servicios, para verificar que los establecimientos estuvieran cumpliendo con su responsabilidad de controlar el ingreso de compradores para no superar el 30% de aforo permitido.

Durante la visita sorpresiva, el equipo GEVI realizó cierre pedagógico en cuatro establecimientos del Centro Comercial Alamedas: Calzacosta, Vélez, Miniso y Polo Club, por incumplimiento de los protocolos biosanitarios como control de aforo y exigencia de pico y cédula.

El mandatario visitó cada uno de los locales cerrados, y reiteró a los administradores la importancia cumplir las medidas adoptadas por la Alcaldía para preservar la salud y la vida, «los compradores hacen la fila, eviten sobre pasar el aforo», manifestó.

Agregó, que son los mismos comerciantes y la ciudadanía los que tienen la llave de las medidas al reconocer que del cumplimiento de los protocolos, así como de los indicadores de la pandemia en términos de ocupación hospitalaria y positividad, depende que se endurezcan o se flexibilicen las medidas, que hasta el momento son moderadas.

«Por eso les pido a los monterianos, autorregulación, autocuidado, protegerse, no dejar de usar la mascarilla, lavarse muy bien las manos y siempre, siempre, distanciamiento físico», manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia al terminar la jornada de verificación.