“Ahora el Gobierno de la Informalidad”: gremio de taxistas de Montería exigen ayudas al alcalde Ordosgoitia

“Ahora el Gobierno de la Informalidad”: gremio de taxistas de Montería exigen ayudas al alcalde Ordosgoitia

Este lunes 8 de junio el gremio de taxistas de Montería esta protestando en los bajos de la Alcaldía Municipal, reclamando acciones contundentes contra la gran cantidad de transporte ilegal e informal que hay en la capital cordobesa.

De acuerdo con uno de los voceros del plantón, salieron desde el barrio Lacharme hasta el despacho del alcalde Carlos Ordosgoitia, donde le “entregaran las llaves, por la negligencia a la hora de combatir la ilegalidad e informalidad”, la cual les ha traído grandes pérdidas económicas que se han visto reflejadas en esta época de pandemia.

“Vamos a hacer un acto simbólico que va a contar con la presencia de más de 100 taxistas, los cuales tendrán en sus vehículos una calcomanía en el panorámico trasero, alusiva a esta problemática y que dice: Ahora el Gobierno de la informalidad”, sostuvo el vocero a través de un video.

Asimismo, esta persona indicó que su intención y la de sus compañeros es que el mandatario “se tome la molestia de hacer una mesa de trabajo y nos escuche porque estamos desesperados con esta situación y necesitamos ayuda”.

Sumado a lo anterior, más de 50% de los taxistas estuvo sin trabajar durante la cuarentena, por lo no pudieron llevar el sustento a sus hogares y en su mayoría no recibieron ayudas o alivios económicos por parte de la Alcaldía o el Gobierno.

Finalmente, un taxi que lleva en la parte superior un ataúd, será el que encabece la movilización, con la intención de que los monterianos vean el destino que les podría esperar a los taxistas de no buscar soluciones a tiempo a lo que les aqueja.

Es de resaltar que, a nivel nacional el gremio de taxistas ha venido realizando protestas hace varios meses contra las nuevas plataformas de servicio de transporte público con lo son Uber e Indriver, pues consideran que se trata de competencia desleal y este servicio no ha sido formalmente regulado.

Posted by Hugo Marmol Vidal on Monday, June 8, 2020