Aeropuerto Los Garzones cumple con los protocolos de bioseguridad para la reactivación de vuelos

Aeropuerto Los Garzones cumple con los protocolos de bioseguridad para la reactivación de vuelos

Recientemente, la Aeronáutica Civil dio a conocer el balance de las inspecciones realizadas por su equipo técnico experto en protocolos de bioseguridad y operación a los aeropuertos de 15 ciudades de Colombia.

Dentro de las conclusiones hechas por la entidad se encuentra que, a la fecha, el Aeropuerto Los Garzones de Montería cumple con la aplicación de los protocolos de bioseguridad definidos desde los ministerios de Transporte y Salud para la operación en el marco de la reactivación aérea.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que, “los aeropuertos han realizado una juiciosa tarea de implementación de los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para atender las operaciones, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus, trabajando para que desde el momento de llegar a sus instalaciones se preserve la vida y la salud de las personas”.

De acuerdo con el reporte de la Aeronáutica Civil, las terminales aéreas que cumplen con el protocolo de bioseguridad establecido son:

Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Cali.

Ernesto Cortissoz de Soledad, Barranquilla.

Rafael Núñez de Cartagena.

Simón Bolívar de Santa Marta.

El Edén de Armenia.

Matecaña de Pereira.

La Nubia de Manizales.

José María Córdova de Rionegro.

Olaya Herrera de Medellín.

Los Garzones de Montería.

El Dorado de Bogotá.

Antonio Nariño de Chachagüí, Pasto.

Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla.

Palonegro de Lebrija, Bucaramanga.

Camilo Daza de Cúcuta.

Estos dos últimos hacen parte del Primer Plan de Vuelos Piloto, que viene operando sin que se reporte ninguna novedad desde el 21 de julio del presente año.