Advierten que algunos propietarios de bares en la calle 41 estarían cobrando por transitar por el espacio público

Advierten que algunos propietarios de bares en la calle 41 estarían cobrando por transitar por el espacio público

Una situación preocupante se estaría presentando en la calle 41 de la ciudad de Montería, donde varias personas que residen por en el sector se han visto afectadas en la fase de reapertura de los bares.

De acuerdo con la comunidad, este fin de semana que pasó la Alcaldía les dio permiso a los propietarios de dichos establecimientos para que usaran parte del espacio público y de esta forma poder aplicar con mayor efectividad los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, cuando algunos habitantes del sector, aledaños a la carrera 11 y 12, se dirigieron hacia sus viviendas, se encontraron con el cercado de vallas que restringía el paso, donde al parecer, les manifestaron que tenían que cancelar 20 mil pesos del cover para poder pasar.

“Resulta ilógico que para poder caminar hacia mi casa, tenga que pagar, faltó mayor control de las autoridades para evitar esta clase de atropellos”, aseguró uno de afectados.

Asimismo, la comunidad manifestó que no les molesta que apliquen este tipo de estrategia que ha tenido efectos positivos en otras ciudades, no obstante, dejaron claro que “las cosas se hacen bien hechas o no se hacen”, toda vez que estuvo restringido el paso y debieron dejar una zona para transitar y no violar el derecho a la libre locomoción que radica en movilizarse por los espacios públicos sin ningún tipo de impedimento.

Por lo anterior, los habitantes del sector le hicieron un llamado a la Administración Municipal para que este fin de semana con puente que se aproxima, verifiquen que la medida se implemente de la forma adecuada y sin perjudicarlos.

Además, solicitaron una mayor presencia policial en la zona, pues a mayor flujo de personas, mayores hechos delictivos como el hurto a mano armada podrían presentarse.