Abuso laboral, Colegio Gimnasio América realiza despidos sin justa causa y atropella derechos de la mujer embarazada

Abuso laboral, Colegio Gimnasio América realiza despidos sin justa causa y atropella derechos de la mujer embarazada

Una delicada situación, estarían atravesando los docentes del colegio Gimnasio América de Montería, a quienes, de acuerdo con denuncias recibidas por este medio, no les pagan ni siquiera el salario mínimo, establecido por el Gobierno Nacional.

Por si fuera poco, los educadores a pesar que cumplen horarios y se rigen a las normas de la institución, no firman un contrato escrito, por lo que tampoco reciben ningún tipo de prestaciones sociales.

La Lengua Caribe, pudo establecer que recientemente una docente salió en estado de embarazo, no obstante, las directivas del colegio, contrario a lo que estipula la ley, no tuvieron ningún tipo de reparo en despedirla.

Esta situación estaría generando preocupación entre docentes que laboran en la institución educativa, ya que, por el momento las presuntas irregularidades no están siendo evaluadas por ningún ente de control.

Así las cosas, se le hace un llamado a las respectivas autoridades para que pongan la lupa en el centro educativo e identifiquen los posibles “malos procesos” que estarían vulnerando los derechos de los docentes.