Abuelitos quedarían a la deriva: trabajadores del Asilo Perpetuo Socorro suspenderían funciones por falta de pago

Abuelitos quedarían a la deriva: trabajadores del Asilo Perpetuo Socorro suspenderían funciones por falta de pago

Una lamentable situación se vive en el Asilo Perpetuo Socorro de Montería, por la falta de pago a los trabajadores quienes son los que a a diario están al cuidado de los abuelitos que allí conviven.

Actualmente, el asilo cuenta con una nómina de 16 trabajadores, y según se conoció a las personas que se encuentran se les adeudan 9 meses, mientras que a los demás solamente 1 mes, sin embargo, lo más probable es que suspendan sus labores este lunes 2 de marzo por la falta de pago. 

Así las cosas, serían 37 abuelitos los que quedarían a la deriva, sin cuidados ni atención, situación que es preocupante pues algunos se encuentran enfermos y necesitan de la ayuda de los profesionales. 

De acuerdo con la denuncia que llegó a La Lengua Caribe, de los 37 abuelitos que albergan en el asilo, solo las familias de cuatro de estos adultos mayores responden por la mensualidad correspondiente. 

Esta problemática se viene presentando hace algún tiempo y aunque la Alcaldía ha realizado visitas para conocer las condiciones del lugar, hasta el momento no han llegado a ningún consenso con relación al pago de los empleados o los recursos que se podrían disponer para el centro geriátrico. 

En este sentido, el llamado es para la administración municipal, la Diócesis de Montería y demás autoridades competentes, para que se pongan al frente de la situación y de una vez le den fin al problema que afecta a los mayores que requieren de cuidados especiales.