A través de un conversatorio virtual fue conmemorado el Día del Río Sinú

A través de un conversatorio virtual fue conmemorado el Día del Río Sinú

Luego de que en 2019 se sancionará el acuerdo municipal a través del cual se declaró el cinco de junio como el día del Río Sinú, Montería celebra hoy esta fecha y realiza reflexiones sobre ese espacio.

Cómo se recordará en el acuerdo, que fue liderado por el concejal Leonel Márquez, quedó especificada la creación de una política pública ambiental en defensa del Río Sinú, el cual se ha visto afectado por diferentes problemáticas de contaminación ambiental.

Las secretarías vinculadas en la aplicación de las estrategias implementadas para proteger y defender este escenario son: Infraestructura, Planeación, Educación y Oficina de Recreación y Deportes.

Cabe destacar que, con el fin de mejorar e influir de manera positivas en las problemáticas relacionadas con el río, la CVS y la empresa Veolia apoyan de igual forma el proceso.

Primera conmemoración

En vista de que la capital y el departamento de Córdoba atraviesa una crisis de emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus, la primera conmemoración del día del Río Sinú se celebró con un conversatorio virtual el cual fue moderado por el alcalde de la ciudad Carlos Ordosgoitia.

En la cita estuvieron presentes el exalcalde Carlos Eduardo Correa, el concejal Leonel Márquez, el Secretario de Planeación Hugo Kergulén y el ciudadano Raymundo Berrocal Escobar.

A través de dicho acuerdo también se generó el compromiso de inversión pública y privada para la protección, conservación, uso sostenible y recuperación de los recursos ambientales de la ciudad.

Importante resaltar que, para garantizar el cumplimiento de la política pública las secretarías encargadas presentarán un informe detallado cada 30 de junio con el fin de evidenciar los avances y progresos de las actividades.