Vuelve y juega, lanzan líquido químico al rostro de una mujer en Bogotá

Vuelve y juega, lanzan líquido químico al rostro de una mujer en Bogotá

Una mujer fue agredida en horas de la mañana de este viernes, por un hombre quien le arrojó un líquido a su rostro, la situación fue denunciada por la Alcaldía de Bogotá.

La secretaria distrital de la mujer, Diana Rodríguez Franco, se pronunció sobre el hecho registrado frente a la estación de TransMilenio General Santander y aseguró que, “esta violencia es una de las peores violencias contra las mujeres. Deja importantes secuelas sobre la salud física y mental de las víctimas, al igual que un daño irreparable en su vida, la de su familia y sus entornos”.

Este tipo de ataques son juzgados bajo la ley 1773 del 2016, que endurece las penas en los casos de ataques con agentes químicos en Colombia y eleva las penas a los agresores, que pueden ir de 30 a 50 años de prisión

Es de resaltar que, la funcionaria rechazó este tipo de agresiones y alertó a toda la sociedad frente a la necesidad de desnaturalizar y dejar de justificar las violencias contra las mujeres.

 “Las lesiones causadas con agentes químicos no gozan de los beneficios de suspensión condicional de la ejecución de la pena, de prisión domiciliaria y de ningún otro de carácter judicial o administrativo”, indicó.