Un cordobés estaría entre las víctimas de la masacre en Betania

Un cordobés estaría entre las víctimas de la masacre en Betania

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos en los que fueron asesinadas 10 personas en zona rural del municipio de Betania, Antioquia, en horas de la madrugada del domingo.

Extraoficialmente se conoció que, entre las víctimas estaría un hombre oriundo del departamento de Córdoba, el cual respondería al nombre de Miguel, no obstante, esto no ha sido confirmado por lo que se está a la espera de un informe oficial.

Según las primeras informaciones entregadas por las autoridades, la incursión armada fue perpetrada por presuntos miembros de una nueva disidencia del ‘Clan del Golfo’, en su lucha por las rentas ilícitas, quienes llegaron a la vereda La Julia en una finca productora de café y dispararon contra un grupo de trabajadores.

En el lugar murieron siete trabajadores y posteriormente perdieron la vida las otras tres víctimas en centros de urgencia hasta donde fueron trasladados. 

Cabe destacar que, por esta masacre las autoridades en cabeza del Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se ofrecieron hasta 200 millones de pesos por quien de información que permita la captura del cabecilla alias ‘Rubén’, del ‘Clan del Golfo’; y hasta $50 millones por quien de información por los autores del crimen colectivo.

“Ante información sobre un hecho violento en Betania, Antioquia, tropas del Ejército adelantan operaciones militares en el área para proteger a la población. Policía y Fiscalía investigan los hechos”, aseguró el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército.