Se registra el segundo caso de quemado con pólvora en Córdoba

Se registra el segundo caso de quemado con pólvora en Córdoba

El mes de diciembre acabó de iniciar y ya registra su segundo caso de quemado con pólvora en Córdoba. En esta oportunidad sucedió en la vereda El Almendro, en el municipio de Ayapel, donde un menor de edad fue el afectado.

La Policía de Córdoba, confirmó la información y aseguró que la víctima es un niño de 14 años de edad, quien presentó una herida en la pierna izquierda y una quemadura de segundo grado en una de sus manos.

Asimismo, indicaron que todo ocurrió cuando el joven manipulaba una bala que se encontró en el sector, y al parecer quiso sacar lo que estaba en su interior, golpeándola con un clavo y un martillo, lo que produjo de inmediato una implosión. 

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 2 de diciembre y el menor fue trasladado al Camu del municipio de La Apartada, donde aún permanece y se encuentra recuperándose. 

Es de resaltar que, el primer caso fue un joven de 16 años, que se quemó la mano cuando manipulada un artefacto de pólvora en el municipio Montelíbano.

Con respecto a esta situación, las autoridades han hecho reiterados llamados para evitar el uso de pólvora que puede ocasionar tragedias, sobre todo en estas fechas decembrinas donde es común esta práctica.