Qué inseguridad, dentro de la Unicor atracaron con puñal en mano a cuatro estudiantes

Qué inseguridad, dentro de la Unicor atracaron con puñal en mano a cuatro estudiantes

Tal parece que los robos al interior de la Universidad de Córdoba se han salido de control, pues de robar motos dentro del plantel han pasado a atracar a los estudiantes generando inseguridad y temor entre la comunidad estudiantil.

Esta vez las víctimas fueron tres estudiantes de Derecho y un estudiante de Administración y Negocios internacionales, los jóvenes que caminaban por el sendero peatonal en horas de la noche de este viernes 14 de febrero, justo después de salir de clases, fueron interceptados y amenazados con cuchillo por dos hombres quienes los despojaron de sus pertenencias.

“Cómo es posible que en la Universidad pasen este tipo de cosas, los estudiantes nos sentimos inseguros, y más los que tienen horario nocturno, la zona peatonal es muy oscura, no hay cámaras de seguridad, ahora no podemos caminar tranquilos por temor a que nos roben”, indicó uno de los afectados.

Los presuntos delincuentes fueron descritos como dos jóvenes entre aproximadamente 22 o 24 años, uno de ellos alto y moreno mientras que el que cargaba el arma blanca era “gordo y de estatura media”.

Es de resaltar que, a los jóvenes le hurtaron sus celulares, dinero y pertenecías, luego de esto los delincuentes emprenden la huida.  

En vista a que los casos de robo han ido en aumento cuestionan que la universidad, recientemente  acreditada y presentada como la mejor de Córdoba, no pueda garantizar la seguridad de sus estudiantes.

Del mismo modo, critican también a la empresa que presta los servicios de seguridad en la institución, argumentando que no estaría realizando bien su trabajo.   

“Dimos aviso al vigilante, pero no prestó mayor atención, estaba entretenido en su celular, le pedí que revisara la zona, solo miró y se devolvió, pero no mostró mucho interés”.

Por otra parte, la falta de cámaras de vigilancia en la zona la vuelve aún más vulnerable para que este tipo de actos delincuenciales se presenten, especialmente si son en horas de la noche.

Finalmente, los estudiantes realizan un llamado al rector de la Universidad para que se apersone de esta situación que tiene en jaque la seguridad y el bienestar de los estudiantes.