Mañana se realizará audiencia de imputación contra exmagistrado cordobés, Ramón Jaller Dumar

Mañana se realizará audiencia de imputación contra exmagistrado cordobés, Ramón Jaller Dumar

Este jueves 19 de noviembre, se llevará a cabo la audiencia virtual de imputación por el delito de Prevaricato por Acción al Exmagistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba, Ramón Jaller Dumar.

A Jaller Dumar se le acusa de emitir providencia manifiestamente contraria a la ley, al absolver disciplinariamente a la exjueza civil del Circuito de Lorica, Isabel Loreley Montes Oyola.

El compromiso judicial iniciará a las 3:00pm por parte del Fiscal 11 Delegado Corte Suprema de Justicia Dr. Julio Ospino Gutierrez.

Como se recordará, el Tribunal Superior de Bogotá condenó a 27 años y 11 meses de prisión a Montes Oyola, por el llamado carrusel de la educación en Córdoba, en el que decenas de profesores se vieron beneficiados con pagos irregulares de pensiones por $80.000 millones.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción acusó a la togada por 35 delitos de prevaricato por acción, 9 delitos de cohecho propio y 12 delitos de peculado por apropiación agravado a favor de terceros.