Madre e hija fueron las dos víctimas mortales del naufragio en Bolívar

Madre e hija fueron las dos víctimas mortales del naufragio en Bolívar

Úrsula Cantillo Herrera, de 75 años y su madre Teresa Herrera, de 92 años, fueron las dos personas que murieron en el naufragio de una chalupa en Bolívar.

El trágico suceso ocurrió este miércoles 19 de febrero, cuando la chalupa 05 de Comultramag, que cubría la ruta Magangué – Bodega, se hundió con 15 pasajeros entre los que se encontraban las dos mujeres.

Según se conoció, el accidente fluvial se registró la altura del corregimiento Isla Grande, jurisdicción de Magangué, y habría sido provocado por una inmensa ola que produjo un remolcador que viajaba río arriba.

Los pasajeros llevaban puestos los chalecos salvavidas, sin embargo, la misma prenda provocó la muerte de las víctimas. Testigos señalaron que, cuando se presentó el volcamiento, Úrsula y Teresa quedaron atrapadas en la cabina de la embarcación y no pudieron salir, pues, aunque el chaleco intentaba sacarlas a la superficie del afluente, se topaban con el fondo de la chalupa que estaba volteada.

El lamentable hecho pudo ser peor para la familia de estas mujeres, pues en el transporte fluvial también se encontraba Victoria Turizo Cantillo, quién era hija de Úrsula y afortunadamente logró salvar su vida al igual que el resto de pasajeros.

Algunos de los viajeros lograron llegar hasta la orilla de un barranco mientras que otros fueron rescatados por la tripulación. De igual forma, miembros de la Armada Nacional atendieron la tragedia y rescataron los cuerpos de las dos mujeres atrapadas.