Lamentable, mujer murió luego que su hijo falleciera por presunta negligencia médica

Lamentable, mujer murió luego que su hijo falleciera por presunta negligencia médica

Consternados se encuentran los habitantes del corregimiento Pueblito Los Andes en Nueva Granada, Magdalena, tras la muerte de un niño de 7 años y su madre en hechos aislados.

De acuerdo con las primeras versiones, primero falleció el pequeño Jesús David, al parecer, por una negligencia médica, pues necesitaba ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, fue trasladado a varios centros médicos a los que ingresó con un dolor en el abdomen y no le habrían prestado mayor atención.

Ante esta situación, Mayra Tobías, la madre del niño, decidió llevarlo el pasado 23 de marzo a otra clínica en Santa Marta, donde si tenía convenio su IPS, pero ya era tarde debido a que la mujer esperó varias horas a que el médico de turno se desocupara.

El menor terminó convulsionando y falleció a la espera de la revisión que de ser hecha a tiempo habría podido salvarle la vida.

Fue tan fuerte el dolor que sintió Mayra que llegó desconsolada a su pueblo, donde sepultó a su hijo y luego de varios días comenzó a tener un malestar en su cuerpo que le provocó la muerte.

Al parecer, la mujer tuvo un bloqueo en el corazón y los médicos locales no pudieron salvarla por la falta de equipos.