Joven universitaria que murió en accidente iba con su novio y habrían sido arrollados por una médico en Montería

Joven universitaria que murió en accidente iba con su novio y habrían sido arrollados por una médico en Montería

En Montería hay gran conmoción tras el fallecimiento de la joven universitaria, Yiseth Marcela Ruíz Pertúz, quien sufrió un aparatoso accidente de tránsito la noche del martes en pleno centro de la ciudad.

Las primeras informaciones dan cuenta que, la joven de 21 años iba de parrillera en una motocicleta que era conducida por su pareja sentimental, Leonardo Agudelo Ochoa, y fueron embestidos por una camioneta a la altura del semáforo de la calle 27 con carrera quinta de la capital cordobesa.

Testigos del hecho, aseguran que la pareja se desplazaba por la carrera quinta en sentido sur-norte, cuando repentinamente fue impactada por el vehículo de placas IUU-057, presuntamente conducido por una médico.

No obstante, el estrepitoso impacto que dejó malheridos a los jóvenes no fue lo peor, sino lo que vino después, teniendo en cuenta que, al lugar de los hechos no llegó una ambulancia, pese a que en esa zona de la ciudad hay varias clínicas, razón por la cual, uniformados de la Policía que llegaron al sitio decidieron prestarle los primeros auxilios y trasladarlos hasta un centro asistencial en uno de los vehículos de la institución.

Se conoció que, Ruíz Pertúz fue sujetada a una tabla de socorro y montada en el platón de la camioneta de la Policía, la llevaron a la urgencia de un centro asistencial, donde no la ingresaron inmediatamente, sino que, en el mismo vehículo, un médico la empezó a examinar.

Aparentemente indignado, un uniformado golpeó violentamente la puerta de ingreso a la urgencia de la clínica y fue que permitieron que la joven malherida ingresara, sin embargo, ya no había nada que hacer, murió en el proceso de reanimación.

En horas de la mañana de este miércoles, Consuelo González, madre del novio de Yiseth Marcela, llegó hasta las instalaciones de la clínica en busca de una explicación por la demora que tuvieron para atender a su nuera y de paso a preguntar por la suerte que corrió su hijo, quien también resultó gravemente herido.

Hasta el momento, la clínica no se ha pronunciado al respecto, lo único que dijeron fue que la accidentada sí recibió la atención médica adecuada, no obstante, hay varios videos que circulan en las redes sociales donde indican que esto no es cierto.

Entre tanto, la Policía ha guardado total hermetismo con lo ocurrido, se desconoce el nombre de la supuesta médico que con su camioneta impactó violentamente a la pareja, quienes residían en el barrio El Dorado, lo que sí se sabe es que, la investigación está en manos de la Fiscalía, teniendo en cuenta que la Policía de Tránsito pasó todo el informe del hecho y en el que, al parecer, no sale bien librada la conductora del automotor.

Familiares de Ruiz Pertúz asistieron en horas de la mañana de este miércoles a Medicina Legal y Fiscalía para hacer los trámites respectivos para la entrega del cadáver, mientras que Leonardo Agudelo, continúa en un centro asistencial recuperándose sin saber que su novia perdió la vida en el siniestro.

Lo cierto es que, las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el accidente, uno de los más custodiados de la ciudad, teniendo en cuenta que por allí quedan las instalaciones de la Gobernación de Córdoba y el Departamento de Policía Córdoba, serán claves en la investigación que determinará quienes fueron los que hicieron caso omiso a la señal de tránsito o el semáforo que se encuentra en toda la 27 con carrera quinta.