Insólito: joven se suicidó porque quería estar con Diomedes y Rafael Orozco

Insólito: joven se suicidó porque quería estar con Diomedes y Rafael Orozco

Un insólito hecho tiene conmocionados a los habitantes del corregimiento de Arjona, perteneciente al municipio de Astrea, Cesar, pues un joven de 14 años se suicidó presuntamente para poder estar al lado de los artistas Diomedes Díaz y Rafael Orozco, ya fallecidos.

Según versiones preliminares, el joven de nacionalidad venezolana habría sido incitado a cometer la fatalidad por un presunto reto a través de las redes sociales en el que indicaban que si lo hacía cumplía su deseo de conocer a los exponentes de la música vallenata.

El joven fue hallado por unos familiares arrodillado y con una hamaca amarrada alrededor de su cuello, intentaron reanimarlo y hasta lo trasladaron a un centro asistencial, no obstante, allí los galenos de turno confirmaron que no presentaba signos vitales.

Sobre el caso, la psicóloga María Eugenia Sarmiento, expresó que ste tipo de acciones van más allá de cumplir un reto viral a través de redes sociales, al ser comportamientos derivados de una enfermedad mental.

«Los adolescentes son muy vulnerables necesitan supervisión todo el tiempo y motivación para que estudien y se enamoren de su proyecto de vida”, explicó la profesional.

Lo cierto es que el hecho ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde se han volcado a rechazar este tipo de situaciones y que los menores tengan mejor acompañamiento por parte de sus padres o cuidadores.