Inaceptable: con un panfleto y cartuchos de fusil amenazan a cinco periodistas

Inaceptable: con un panfleto y cartuchos de fusil amenazan a cinco periodistas

El periodista Dubán García y los reporteros Germán Arenas, Luis Eduardo Alegría, Julián Andrade y Jairo Figueroa, denunciaron ante las autoridades las amenazas de muerte de las que están siendo objeto por parte de presuntos integrantes del frente 32 de las disidencias de las Farc.

Esto luego de que, a la casa de García, ubicada en Puerto Asís, Putumayo, llegara un panfleto amenazante en el que también mencionan a las otras cuatro personas que se desempeñan como periodistas.

“El panfleto fue debajo por debajo de la puerta de la casa de uno de los colegas y señalan a los cinco comunicadores de ser auxiliadores del Gobernador de Putumayo, además se encontraron dos cartuchos de fusil calibre 556 que junto al documento están en manos de las autoridades para que se investigue”, manifestó Anderson Escobar, presidente de la Corporación de Periodistas del Putumayo.

Sobre el documento, se conoció que es firmado por integrantes de las disidencias del frente 32 de las Farc, razón por la cual las autoridades indicaron que están al frente de la situación y garantizando que no se atente contra la vida de los periodistas que trabajan en medios locales de Mocoa y Puerto Asís.

Tras este inaceptable suceso, la Fundación para la Libertad de Prensa emitió un comunicado en el que rechazó rotundamente la amenaza que recibieron los reporteros de Putumayo e hizo un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias, se proteja a los periodistas e investiguen estos hechos con el fin de sancionar a los responsables.