Fiscalía acusó formalmente al General (r) Rodolfo Palomino

Por el delito de tráfico de influencias de servidor público en provecho de un tercero, la Fiscalía General de la Nación acusó ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, al exdirector de la Policía Nacional, General (r) Rodolfo Bautista Palomino López.

De acuerdo con la investigación adelantada, el general (r) Palomino, siendo director de la Policía Nacional, habría utilizado de manera indebida su cargo y rango para presionar a la fiscal Sonia Lucero Velásquez, y de esta manera evitar o retardar un procedimiento de captura en contra del empresario Luis Gonzalo Gallo Restrepo y trece personas más, en febrero de 2014.

El general, al parecer a través de llamadas telefónicas quiso influenciar la decisión de la fiscal, aprovechándose de la investidura de su cargo, incluso la habría visitado en su residencia, para concretar su petición de suspender el operativo contra el empresario. 

Sin embargo, la supuesta gestión no dio frutos y las capturas se materializaron como lo solicitó la funcionaria judicial.

Esta investigación se adelanta en el marco del direccionamiento estratégico impartido por el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha frontal contra la corrupción.

error: Content is protected !!