En Montería, en allanamiento del barrio El Recreo cayó reconocido abogado por actividades relacionadas al narcotráfico

En Montería, en allanamiento del barrio El Recreo cayó reconocido abogado por actividades relacionadas al narcotráfico

Luego que un apartamento fuera allanado en un exclusivo barrio en el norte de Montería, se conoció que en el operativo fue capturado un sujeto que, al parecer, tenía actividades ilícitas relacionadas con organizaciones criminales al servicio del narcotráfico.

Como se recordará, los hechos sucedieron la mañana del lunes 5 de octubre en el edificio Solsticio, ubicado en la calle 71 del barrio El Recreo, donde uniformados con armas de largo alcance rodearon la edificación para evitar que su objetivo se escapara.

Se trata del abogado Sergio Jiménez, a quien le venían pisando los talones la DEA, la Fiscalía especializada de Medellín y el Grupo Élite de la Policía Nacional, por lo que realizaron el operativo bajo el más completo hermetismo.

Las autoridades habrían interceptado los celulares del abogado que sería hijo de un funcionario de la Fiscalía Seccional de Córdoba, para imputarle los delitos de concierto para delinquir en concurso con lavado de activos, testaferrato y narcotráfico.

Además, en la residencia Jiménez hallaron una caleta con una gruesa suma de dinero y objetos de valor, producto de los presuntos ilícitos que cometía.

Uno de los aspectos que más habría llamado la atención de las autoridades es que Jiménez ostentaba en redes sociales sus lujos carros y posesiones.  

Le puede interesar: Realizan allanamiento en edificio de un exclusivo barrio de Montería

Trascendió que, esta persona fue dejada a disposición de un fiscal especializado de Medellín, cercanos al caso aseguran que no se descarta una posible solicitud de extradición para el ‘Pez Gordo’.