Ejército le dio de baja a ‘Patoso’, segundo al mando de las disidencias de las Farc en Córdoba y el Bajo Cauca

Ejército le dio de baja a ‘Patoso’, segundo al mando de las disidencias de las Farc en Córdoba y el Bajo Cauca

En medio de un operativo militar, tropas del Ejército Nacional le dieron de baja a Wbeimar Elías Monsalve Palacio, alias ‘Patoso’, segundo cabecilla al mando del frente 18 de las disidencias de las Farc que delinquen en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

En los combates que se desarrollaron en la vereda Camelia Baja del corregimiento Santa Rita de Antioquia, también murió quien, al parecer, era el escolta de este cabecilla.

‘Patoso’ era el encargado de coordinar lo referente a las finanzas, ya que contaba con una amplia experiencia en el direccionamiento de estas, producto de las extorsiones, secuestro y el control de las rentas ilícitas en las veredas Algarrobo, la Esmeralda, Conguital y los corregimientos La Granja y Badillo en límites entre Antioquia y Córdoba.

Además, también estaba al frente del reclutamiento forzado de la estructura, tenía la misión de expandir el área de injerencia de la estructura en alianza con otras organizaciones al margen de la ley y contaba con orden de captura legal vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes en concurso con homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Como se recordará, este delincuente es sindicado de asesinar a dos miembros de la Fuerza Pública en el año 2011 y a otras 3 personas en Tarazá.

Por el momento, las autoridades aumentan el pie de fuerza en la zona para dar con el paradero de los otros miembros del GAO-r E18.