Desmantelan banda que lavaba plata para el Clan del Golfo con patrocinios a futbolistas y músicos

Desmantelan banda que lavaba plata para el Clan del Golfo con patrocinios a futbolistas y músicos

Un duro golpe contra el Clan del Golfo dieron las autoridades con la desarticulación de una banda delincuencial que se dedicaba a lavar plata a través del patrocino a futbolistas y músicos.

De acuerdo con el informe de las autoridades, esta red que lavaba dinero de organizaciones criminales era liderada por alias ‘Candado’ o ‘Messi’.

Además, su principal zona de injerencia era la Costa Atlántica y Urabá, sin embargo, poseían bienes en Rionegro y otros municipios de Antioquia, Risaralda y Quindío.

Todo parece indicar que desde el 2012 esta organización adquiría, invertía, conservaba, custodiaba y administraba bienes muebles, inmuebles y empresas, utilizadas para lavar multimillonarias cifras de dinero.

Así las cosas, la Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a bienes que pertenecerían a esta banda, cuyo valor superaría los 4 billones de pesos.

Entre las propiedades confiscadas figuran 33 inmuebles, 37 vehículos, seis sociedades, 24 cuentas bancarias, entre otras.

Cabe resaltar que, en la diligencia fueron capturadas siete personas que serán procesadas por los delitos de lavado de activos agravado, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito.