Desarticulan agencia de modelos webcam que operaba en plena cuarentena

Desarticulan agencia de modelos webcam que operaba en plena cuarentena

Uniformados de la Policía de Cartagena en un operativo lograron desarticular una agencia de modelos webcam que no contaba con ninguna autorización para desempeñar dicha actividad en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Según el reporte policial, la acción se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio La Concepción, suroccidente de la ciudad, que funcionaba como agencia de modelos webcam, es decir, dedicada a la producción de videos porno y encuentros sexuales de manera virtual.

En el lugar fueron capturadas seis mujeres, cuatro modelos webcam, una asistente y la administradora del sitio, a causa de que esta actividad no se encuentra dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno nacional y la Alcaldía de Cartagena.

El comandante del tercer distrito de la Policía de Cartagena, teniente coronel Harold Melo, aseguró que, “estas seis personas serán dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por violación a las medidas sanitarias. Igualmente este establecimiento se le aplicó la medida de suspensión inmediata de la actividad establecido en el artículo 92 de la Ley 1801 del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

Las cuatro modelos webcam capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, son mujeres entre 19 y 33 años, dos de ella de nacionalidad venezolana, mientras que el inmueble, donde esta actividad comercial fue suspendida temporalmente, fueron halladas cuatro habitaciones debidamente acondicionadas con monitores, cámaras de video, redes de comunicación y juguetes sexuales.