Condenan a ‘Don Mario’ por homicidio del exparamilitar ‘El Pollo’ Lezcano y dos de sus escoltas en Planeta Rica

Condenan a ‘Don Mario’ por homicidio del exparamilitar ‘El Pollo’ Lezcano y dos de sus escoltas en Planeta Rica

A 27 años de prisión fue condenado Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, por el crimen del exparamilitar Juan María ‘El Pollo’ Lezcano y dos de sus escoltas el 29 de febrero del 2008.

Así lo dictó el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Montería, a través de un audiencia virtual, en la que el acusado aceptó los cargos por tres homicidios agravados, seis tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Como se recordará, ‘El Pollo’ Lezcano y sus escoltas fueron acribillados a balazos en una subasta ganadera del municipio de Planeta Rica, Córdoba, por orden de alias ‘Don Mario’, fundador de las Águilas Negras o bloque Héroes de Castaño.

Sobre Lezcano se conoció que era del círculo más cercano del exparamilitar Salvatore Mancuso y fue sindicado de controlar lo referente al narcotráfico en el San Jorge cordobés.

En ese entonces, el hoy director de la Policía, el coronel Óscar Atehortúa, era el comandante de la Policía de Córdoba y quien asumió la investigación del caso.