Condenan a 17 años de prisión a desalmado que mandó a matar a su padre para reclamar la herencia

Condenan a 17 años de prisión a desalmado que mandó a matar a su padre para reclamar la herencia

A 17 años de cárcel fue condenado un hombre que habría ordenado el asesinato de su padre en la isla de San Andrés.

De acuerdo con la Fiscalía, Juan David Peralta Murgueito, mandó a matar su progenitor, Juan Mauricio Peralta Mejía, quien era un reconocido comerciante, el pasado 24 de agosto.

Para ser más precisos, el ente investigador indicó que esta persona confesó ser el determinador del homicidio, ante la contundencia de los elementos probatorios.

Además, el día del crimen Peralta Murgueito estaba con su padre, al parecer, para no levantar sospechas, sin embargo, el trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de los presuntos sicarios que indicaron que el hombre les había pagado para cometer el delito.

“Luego de varias capturas, se puso en evidencia que Peralta Murgueito contrató a los sicarios que asesinaron a su padre; a uno de ellos le pagó 12 millones de pesos, y les entregó la información suficiente para cometer el hecho”, detalló el organismo.

Todo parece indicar que el homicidio estuvo motivado por intereses económicos, pues el hijo pretendía apropiarse de los bienes y de unos ahorros de su padre, que sumaban alrededor de 800 millones de pesos.