Cayó ‘El Indio Amansador’, temido cabecilla de las disidencias de las Farc

Cayó ‘El Indio Amansador’, temido cabecilla de las disidencias de las Farc

En las últimas horas las autoridades informaron que capturaron en el departamento del Cauca a Fernando Israel Méndez Quitumbo, alias ‘El Indio Amansador’, quien sería cabecilla de la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta persona trabajaba bajo el mando de alias ‘Mayimbú’ y se encontraba en una finca ubicada en zona rural de Caloto, donde fue sorprendido por un grupo especial conformado por la Sijin de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea.

“Es uno de los que ha estado generando violencia en el norte del Cauca, acusado de varios atentados y asesinato de líderes sociales en diferentes municipios donde delinque”, indicó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

Es de resaltar que, el capturado también sería el responsable de realizar hositagimientos contra la Fuerza Pública, uno de ellos el ataque con cilindros bomba contra la estación de Policía de Santander de Quilichao el 22 de noviembre de 2019, en el cual murieron tres uniformados otros 10 resultaron heridos.

Finalmente, ‘Indio Amansador’ y tres personas más que fueron detenidas junto a él fueron dejadas a disposición de la Fiscalía donde deberán responder por los delitos de que se les acusa.