Cayó alias ‘El Mono’ del Clan del Golfo, presunto cabecilla de finanzas en Córdoba

Cayó alias ‘El Mono’ del Clan del Golfo, presunto cabecilla de finanzas en Córdoba

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional capturaron en Puerto Libertador, Córdoba, a alias ‘El Mono’, presunto cabecilla de finanzas del Clan del Golfo.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la operación militar se realizó en el corregimiento La Rica, donde lograron capturar a este sujeto que sería miembro de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez.

‘El Mono’ de 36 años, tendría una trayectoria delictiva de 12 años en el grupo armado organizado, se desempeñó como sicario y sería el encargado de recibir el dinero que recaudaban los extorsionistas en los corregimientos La Rica, Centro Alegre, San Francisco del Rayo y El Palmar, localizados en Puerto Libertador, Montelíbano y Planeta Rica.

Además, habría sido integrante de la subestructura Julio César Vargas, del GAO Clan del Golfo; en esta al parecer reportaba las actividades de la Fuerza Pública en el municipio de Montelíbano y sus alrededores.

Finalmente, esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía, donde fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.