Cayó alias ‘El Costeño’, cabecilla del ELN en el sur de Córdoba

Cayó alias ‘El Costeño’, cabecilla del ELN en el sur de Córdoba

El presidente Iván Duque confirmó la captura de ‘El Costeño’, cabecilla principal del ELN en el sur del departamento de Córdoba, el mandatario añadió que este es“otro golpe fuerte a esta estructura narcoterrorista”.

“Esta captura ocurre en otra operación contundente, permanente y en defensa de los colombianos frente a esa estructura criminal, y no vamos a dejar de actuar cuantas veces sea necesario para proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los colombianos”, explicó el jefe de Estado.

Por su parte, el General Marcos Evangelista Pinto, Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, declaró que el objetivo se logró gracias a “un trabajo coordinado con nuestra Policía Nacional, conjuntamente con nuestra Fuerza Aérea, con la Fiscalía General de la Nación, y en una operación quirúrgica realizada por la Quinta Brigada, arrancando desde la ciudad de Barrancabermeja”.

Es de resaltar que, el capturado era perseguido desde hace 45 días y delinquía entre el sur de Bolívar y el municipio de Yondó (Antioquia).