A la cárcel conductor borracho que provocó muerte de enfermera

A la cárcel conductor borracho que provocó muerte de enfermera

En las últimas horas de este domingo, un juez de control de garantías envío a la cárcel a Fernando Rodríguez Serrano, señalado de conducir en estado de embriaguez un vehículo que causó un accidente de tránsito, dónde murió la enfermera Yaneth Quintero.

“El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el procesado estaba en grado uno de embriaguez. Adicionalmente, los funcionarios de la Policía Nacional que atendieron el caso habrían encontrado en el carro varias evidencias de consumo de licor como botellas y latas de cerveza vacías”, manifestó la Fiscalía General de la Nación en su informe.

Tras esto, el juez del caso manifestó que, Rodríguez Serrano “asesinó a una persona indefensa”.

“La defensa presenta unos aspectos de la personalidad (del conductor) para una detención domiciliaria, pero está persona conoce las consecuencias de los hechos, con tanta educación, decidió en un sólo día botar por la borda todo eso, acabado con la vida de una persona, de una familia, así las cosas, se ordena detención intramural”, afirmó el juez del caso.

Así las cosas, Fernando Rodríguez Serrano deberá responder por los delitos de homicidio culposo agravado y violación de medidas sanitarias, este último, en atención a que el día de los hechos regía toque de queda y había restricciones de movilidad decretadas por la Alcaldía de Bucaramanga por el Covid-19.

Es de resaltar que, dichos cargos no fueron aceptados por el conductor que, bajo efectos del licor, provocó el accidente donde murió una enfermera en Bucaramanga.